Honestidad y Sinceridad


Me ha llegado esta reflexión de Brahma Kumaris España, ya es mi costumbre publicarla ak para poder compartirla.
Esta semana tengo que aceptar que para mí aún es difícil reconocer a y hablar de Dios, ya que dejé de recordarlo hace ya mucho tiempo y hablar de Él de un día para otro, tampoco es fácil ni sincero.
Desde que comencé a dar Reiki he hablado, creído y pedido al universo espiritual su ayuda para poder canalizar esta maravillosa energía y entregarla en forma de amor a quién la necesite, por lo que creo y con mucha fe que algo muy superior existe, que tenemos un alma que nos da vida, que es eterna y nos hace a todos iguales, todos somos energía y pertenecemos a este gran universo donde el amor, la paz y las virtudes nos re.unen como seres espirituales, en BK he aprendido a tener consciencia de alma, a meditar en este estado y a acercarme a él. 
Pongamos el nombre que creamos, ya sea Brahma, Dios, Universo Espiritual o el que nos acomode, pero a mí me es honesto y coherente tener fe en alguien superior, me hace más humilde y me hace ser igual a todos nosotros.

Una vez aclarada mi visión de Dios, los invito a reflexionar sobre la honestidad y la sinceridad:  

Honestidad significa hacer lo que se dice y decir sólo lo que se piensa. No adoptar ninguna forma artificial. La honestidad se ha de reflejar en pensamientos, palabras y acciones. La honestidad más elevada es la de los pensamientos. Con honestidad desarrollamos una gran madurez y fortaleza en la visión, las palabras y las acciones. La honestidad nos da la fortaleza para permanecer estables y libres de fluctuaciones internamente. La honestidad nos acerca a los corazones de los demás.
Se necesita mucho coraje para ser honesto. Una de las cualidades más nobles de una persona es la capacidad de decir: «Lo siento. Estaba equivocado y tú tenías razón». Lo que importa no es tener razón, esgrimir argumentos contundentes o lograr que acepten mis ideas. Lo que importa es ser capaz de reconocer mis errores, hacerme responsable de ellos, aprender la lección y seguir adelante con mayor grado de madurez.
La honestidad espiritual significa: “sé fiel a tu propio ser”. Es uno de los pilares de la grandeza, ya que permite experimentar el amor de Dios, y el sentimiento de que Dios y yo estamos muy cerca. Hay un gran poder en esta experiencia. Por desgracia, en lugar de disfrutar de tal grandeza de una forma natural, la mayoría de las personas renuncian a esta oportunidad poniendo excusas. Las excusas también son una forma de la falsedad.
Sinceridad no significa simplemente hablar con franqueza. Significa conocer claramente lo que sucede dentro de ti.
Tal claridad se refleja en tus palabras, que tendrán el poder de la verdad, y surgirán con facilidad y sin vacilaciones. La sinceridad genuina cultivada dentro de ti es lo que llegará hasta los demás y les influirá.
Si los demás te influyen fácilmente a ti, tu capacidad de ser sincero se reduce. Los demás no podrán recibir de ti ese sentimiento de verdad, y en tus relaciones no habrá un sentimiento de amor. Parecerán superficiales. Aunque el amor superficial es mejor que la carencia de amor ya que por lo menos asegura que no te vuelves totalmente frío, es obvio que no es el auténtico.
Dónde hay   honestidad y sinceridad, los sentimientos se vuelven puros y limpios.


Luz y bendiciones,
TO+ Fuente Brahma Kumaris españa

|

Comentarios

Que has puesto tus manos sobre alguien para ser canal de esa energia Universal, has vivido la hermosa experiencia de Dios. Indistintamente de su nombre... Jamás Jesús dijo su nombre, sólo lo llamava PADRE, así que sea cual sea el nombre que le quieran dar las diferentes religiones del mundo todas ellas van al mismo punto Ese Ser que nos abraza como hijos.

A ese Padre no lo encuentras en lugar alguno, sino en tu propio corazón, y no dudo por milésima de segundo que no lo hayas sentido, vivido, entregado.

Es esa energia que te llena y a la que has entregado a cada persona que has ayudado. Seguro que has hecho lo que el nos dejo como misión de vida.

Es facil rezar al caletre, lo dificil es sentirlo con el alma y brillar con su misma aurea. Dios esta en cada forma, espacio, lugar, esencia. Y tu las has abrazado en tu misión,

Cuando yo me hize reikiana, aclare que no pediria luz a los maestros del reiki, Más si a lo que siempre creí real en mi existencia. Así que me siento canal al igual que cualquier otro.

No importa el nombre, lo importante es saber que El Padre es ese halo que en soplo complementó nuestra existencia y somos a su imagen y semejanza.

Un abrazo.-----------------

Desde mi rincón Venezolano...  María Lasalete Marques

mi falta de tacto entonces..No fué mi intención, Seguro sabes más de su esencia que Yo. Nuevamente mi disculpa.-----------------

Desde mi rincón Venezolano...  María Lasalete Marques

.. para ser honestos y sinceros debemos trabajar esa palabra que se llama integridad lo que al final nos lleva a ser personas rectas en nuestro actuar y en nuestro sentir ... un arduo quehacer que debemos realizar día a día. Con honestidad, no hay hipocresía ni artificialidad que creen confusión y desconfianza en las mentes y en las vidas de los demás. La honestidad conduce a una vida de integridad, porque nuestro interior y exterior son el reflejo el uno del otro, buen tema ...

Cariños para ti mi luminoso amigo y toy con mucho frio ... @nnitabrrrrr

"Amo los cielos claros, los pastos frescos,
los campos dorados, las delicadas manos,
las frentes amplias, las almas pulcras..." (Alfonsina Storni)

Luz

Cariños y gracias

 

Pati T.

...Quien no comprende una mirada, no comprenderá una explicación...

respeto...

concuerdo...

valoro...

y

abrazo...

 

  • ...Honestidad significa hacer lo que se dice y decir sólo lo que se piensa.
  • No adoptar ninguna forma artificial.
  • La honestidad espiritual significa: “sé fiel a tu propio ser”...

gracias por el compartir...de esto y de hoy y se que de siempre...

sinceramente,,honestamente yhumildemente  de cero.

luz

 

`e´

si logras ver con tus ojos cerrados, estás viv@

tU foto,,,no la reconocI cuando volvI a entrar a mi blogg...(puedo molestar?)

mmm  cabro grande ..chico...jejejeje

ta wena+  :)

beso

 

-----------------

`e´

si logras ver con tus ojos cerrados, estás viv@

ok

Que diferente sería el mundo si más allá de hablar o colocar nombres o etiquetas que muchas veces solamente son utilizadas para tapar la hipocresía, simplemente o complejamente las personas fueran consecuentes  usando un sinónimo de tu maravilloso escrito. Cuando alguien actúa en consecuencia, hace el bien, valora la vida, tiene valores amor, energía no importa el nombre!, pero es capaz de darse a si mismo a través de su actuar, es precisamante el éxtasis de la exitencia. Pero muchos nombres, muchos maestros, demasiados "jefes" en todas las líneas para ocultar su ego, para engrandecer su propio pedestal....te aseguro que si tan sólo el 1% de las personas fueran honestas, transparentes tan sólo consigo mismas.....este mundo sería otro.

Te felicito! por hacer de lo ordinario algo "extraordinario", de valorar el "presente" como lo que es "un regalo".....no existe mayor plenitud que dormir en paz, y sentir la tranquilidad de la existencia....

cariños 

maravilloso blog...Por favor Compartanlo!!

me encantaron lad reflexiones :I

buena suerte

gracis me podrias decir que es honestidad y sinceridad

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar